Caño Cristales

Mensaje de error

  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/machumx/public_html/includes/file.phar.inc).
  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en include_once() (línea 3493 de /home/machumx/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/machumx/public_html/includes/common.inc).

Caño Cristales

“Caño Cristales” es el rio más hermoso del mundo, tiene una extensión de 100 km y tan solo 20 m de ancho, está ubicado en la Serranía de la Macarena Colombia, en uno de los lugares más ricos en flora y fauna, los colores que presenta son increíbles, hipnotizan y seducen al visitante que pasa por el lugar.

Este rio ha sido declarado como la primera maravilla natural de Colombia, sus aguas se desprenden de la zona sur del Valle Macarena y desembocan en el rio Guayabero, donde pierde sus colores.

En verano al disminuir considerablemente el agua, el sol seca las macarenias clavijeras, estas son las causantes de dar el color rojo predominante de este rio.

Por ser “caño cristales” de naturaleza rocosa, basta una lluvia de poca intensidad, para que el caudal crezca de manera impresionante, sin embargo este rio suele decrecer con la misma rapidez.

Sus aguas son de tal pureza que permite ver el fondo, lo curioso es que este rio carece de peces debido a su escasez de materiales de arrastre y sedimentación.

Cuentan los lugareños una leyenda sobre este maravilloso rio, dicen que caño cristales se escapó del paraíso.

Caño Cristales Caño Cristales

Comentarios