Conoce un fantástico lugar, Antioquia y sus fachadas pintadas

Antioquia

Antioquía es un hermoso poblado que está ubicado en el Valle del rió Lurín a 1500 metros sobre el nivel del mar, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Lima, en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima. El pueblo está lleno de alegría, energía y felicidad en sus calles, ya que el entorno invita al visitante a permanecer allí y regresar más de una vez.

Antioquia

Antioquia

Antioquia

Antioquia

De las características del poblado

Las paredes de las casas están pintadas con motivos del Espíritu Santo, algo parecido a un retablo ayacuchano en tamaño real, dibujos de flores, estrellas, aves, etc., las calles están empedradas y se encuentran bastante limpias, algo curioso es que no tienen nombre ni numeración, en su lugar las casas llevan escrito el nombre de la familia.

De la historia de sus dibujos

El Centro de Investigación y Desarrollo CIED, hace casi cinco años inicio un proyecto dedicado a cómo llamar la atención de los viajeros hacia un pueblo de Huarochirí, para esto desarrollaron este proyecto llamado “Colores para Antioquia” que consistió en pintura de las casas que en esos tiempos se encontraban sin pintar y sucias. Un grupo de artistas plásticos entre peruanos, argentinos y uruguayos llegaron al pueblo durante una semana y experimentaron con muchos diseños para decorar las casas.

Conoce el Valle Sagrado de los Incas y Machupicchu con la mejor agencia de viajes y turismo a Perú, "Machupicchu Travel", no esperes más y disfruta del turismo en Cusco, contamos con los mejores hoteles en Perú.