Conoce y admira la belleza natural de la catarata de Bayoz

Conoce y admira la belleza natural de la catarata de Bayoz

La catarata de Bayoz se encuentra ubicada entre la más hermosa de la selva central a 31 kilómetros de la ciudad de Pereéne, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

Esta bella catarata se encuentra en la región natural de la selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 60 metros constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar distintos deportes de aventura.

De las características de la catarata

El agua de la Catarata de Bayoz es relativamente tranquila en la caída, por lo que los visitantes se aventuran al acercarse bastante y preciar más de cerca la majestuosa forma que posee.

La caída de agua más elevada que posee es de 60 metros.

• Presenta una forma escalonada que desemboca en una fosa natural donde el visitante puede disfrutar de un buen chapuzón sin temor de ser golpeado por la caída de agua.

• Se puede acampar por alrededores de la zona.

• Entre la flora que se puede apreciar son arbustos y árboles como la moena, nogal, yungul, palmeras, lianas, abundantes helechos, bromelias, musgos, etc.}

• Sus aguas de color verde esmeralda son calientes debido a la temperatura del lugar que va desde los 24 grados centígrados.

Algunos datos curiosos

• El acceso hacia las cataratas se hace a través de escaleras de piedra por lo que se recomienda el cuidado de los niños y personas mayores.

• El costo para el ingreso a la Catarata de Bayoz es de 2 soles para adultos y 1 sol para niños.

Conoce y admira la belleza natural de la catarata de Bayoz

Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machupicchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Cusco.