Machupicchu, que esperas para conocerlo

Machupicchu, que esperas para conocerlo

Cuenta la historia que Machu Picchu era una de las residencias de descanso de Pachacuteq, noveno inca del Tahuantinsuyo y a quien se le atribuye la conversión de un simple pueblo andino en el gran imperio Inca que todos conocemos, vivió entre 1438 y 1471, sin embargo, algunas de sus construcciones demostrarían que Machu Picchu fue algo más que un lugar de descanso, un santuario religioso.

La construcción de la ciudadela es considerada, por especialistas como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería debido a sus particularidades características arquitectónicas y paisajísticas, lo que hace que no se pierda en su entorno, además debemos considerar el misterio y mística que existe en el sector por lo que incluso hasta ahora muchas personas regresan renovadas y cargadas de energía luego de su visita a este monumento histórico.

Machupicchu, que esperas para conocerlo

El santuario histórico de Machu Picchu está considerado dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983, como parte de un conjunto cultural y ecológico conocido como Santuario Histórico de Machu Picchu. Además, luego de un concurso de votaciones vía on-line que se realizó a nivel mundial, el 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Inicialmente el acceso al Santuario Inca de Machu Picchu era únicamente por el Camino del Inca, donde se debía recorrer una senda incaica o QhapaqÑan durante tres días, sin embargo hoy en día se cuenta con el servicio de trenes que te hacen llegar hasta el poblado de aguas calientes para luego coger un bus que te hará llegar hasta la misma puerta del santuario, aun así, muchos de los turistas prefieren hacerlo a la antigua y recorrer el camino inca lo que hace que tenga un valor agregado la llegada al Santuario.

Finalmente debemos recordad que Machu Picchu es sin duda la ciudad símbolo de la civilización antigua del Perú. El hecho de recorrer el Camino del Inca te hace tener una de las experiencias que nunca olvidaras, este camino actualmente se encuentra pavimentado con lajas y bloques de roca, cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera los cuales atraviesan ríos, valles, la selva nublada y abras en las cordilleras andinas.

Machupicchu, que esperas para conocerlo

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú y disfruta de la aventura en el recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco Perú.